abril 27, 2024

Falta de apoyo ciudadano a adversarios es porque no supieron hacer su trabajo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a sus adversarios que lo culpen de la falta de apoyo que tienen entre la ciudadanía. “Que no me echen la culpa a mí, ellos no supieron hacer su trabajo”.

En la mañanera de este martes, el mandatario se refirió a que la campaña en su contra no ha funcionado, y por el contrario mantiene altos niveles de aceptación en el país.

Asimismo, a pregunta sobre si se debería retirar la estatua del ex mandatario Felipe Calderón del Paseo de los Presidentes en Los Pinos, consideró que no es necesario. “Ya la historia va a juzgarlos a todos, y cada quien tiene que hacerse responsable de sus hechos”.

En medio del contexto electoral en el país, el jefe del Ejecutivo lamentó que, en particular en la Ciudad de México, la gente está aturdida por la campaña de manipulación y por la guerra sucia. “Estamos muy indefensos, es un bombardeo en la radio, en la televisión, constante, tóxico”.

Pese a ello, agregó, no pueden engañar a la gente que “está muy consciente de que se ha ido avanzando, no pueden negar que hay crecimiento económico, que está llegando inversión extranjera, que la inversión pública es histórica, que prácticamente no hay desempleo, que han mejorado mucho los salarios, que la gente está contenta”.

Ante esa realidad, dijo, los publicistas de la oposición buscan los flancos débiles, como la violencia, y “se van sobre eso”.

Recordó que ha pedido a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentar un informe sobre los crímenes y asesinatos contra periodistas en los últimos años.

“No es un asunto cuantitativo, pero es importante que nos ubiquemos, porque parece que los asesinatos de periodistas, esa es la idea que han sembrado, se han dado sólo en este gobierno, se les olvida cuántos periodistas fueron asesinados durante el gobierno de Cadelrón, una cantidad mucho mayor, pero ya se les olvidó”.

Otro elemento que se ha usado en su contra es la mención en redes sociales de “narcopresidente”, la cual calificó de no espontánea. “Yo creo que todavía estoy en primer lugar, cientos de millones de menciones. ¿Y qué logra?”.

En ese momento presentó una encuesta de aceptación de líderes mundiales, donde aparece en tercer lugar con 63 por ciento, sólo debajo de Vladimir Putin, presidente de Rusia, que tiene 81 por ciento, y de Narendra Modi, primer ministro de India, que alcanza 78 por ciento.

“¿De qué les ha servido la campaña? Su estrategia es socavarnos, atacarnos todos los días, todos los días, todos los días, porque piensan que así les va a ir bien en su proyecto de fortalecimiento del conservadurismo corrupto. Y miren —señaló la encuesta—, entonces, ¿para qué tanto dinero? (…) Y que no me echen la culpa a mí, ellos no supieron hacer su trabajo. Además los conservadores no tienen buenos políticos, son muy malos. No sé para qué pueda ser eficaz Claudio X. González, pero para la política no. Y los engatusó, los engañó, no sé cómo, a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *