abril 27, 2024

Acusa Alma Alcaraz de espionaje a fiscalía de Guanajuato

Alma Alcaraz convocó a la sociedad y a los empresarios a unirse a un “Gran Pacto por Guanajuato”, donde propuso reducir, en tres años, un 50 por ciento los homicidios, secuestros y extorsiones. Foto Carlos García

La Fiscalía General del Estado (FGE) espía a empresarios de Guanajuato para “chantajearlos” y tenerlos a su servicio, acusó la candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, al presentar ejes de su plan de gobierno, donde prometió bajar en un 50 por ciento los delitos de alto impacto.

“El tema de los empresarios es algo que se dice, es algo muy común y los mismos empresarios te lo dicen, para poder tener al empresariado muy a su servicio, es una realidad, y en muchos de los casos son espiados y chantajeados con cierta información”, soltó la morenista sin ahondar en el tema.

Agregó que no ha detectado que ella o que candidatos de Morena sean espiados o que sus teléfonos estén intervenidos.

“No tengo conocimiento, pero no tengo nada que ocultar”, manifestó.

Adelantó que de ganar la elección hará una limpia profunda en la FGE y en la Secretaría de Seguridad, empezando con la remoción de sus titulares, Carlos Zamarripa Aguirre y Alvar Cabeza de Vaca.

Alma Alcaraz convocó a la sociedad y a los empresarios a unirse a un “Gran Pacto por Guanajuato”, donde propuso reducir, en tres años, un 50 por ciento los homicidios, secuestros y extorsiones.

“Así como lo hizo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo con coordinación con la federación, con mayor número de policías -de 4 mil a 12 mil elementos estatales-, incluir la investigación en el marco normativo de la Secretaría de Seguridad, atendiendo las causas de la desigualdad”, explicó.

La candidata prometió impulsar una reforma a la Constitución para brindar apoyo bimestral de tres mil pesos a las mujeres jefas de familia y a cuidadoras de niños, adultos mayores, enfermos o discapacitados.

Es inviable la promesa de la abandera del PAN, PRI y PRD, Libia García Muñoz Ledo, de hacer universal la entrega de la “Tarjeta Rosa”, donde el estado da un apoyo mensual de mil pesos a las beneficiarias, sostuvo Alcaraz Hernández.

“No es viable, ni es efectiva para erradicar la desigualdad, hay dos millones 194 mil 174 mujeres mayores de edad, el apoyo sería de 12 mil pesos anuales por mujer, esto sería un gasto de más de 26 mil millones de pesos anules, el 36 por ciento del presupuesto estatal”, explicó.

Las Tarjetas Rosas del PAN están condenadas al fracaso, es un engaño electoral y no es una propuesta de gobierno, recriminó.

Alma Alcaraz anunció que impulsará la construcción del Tren Rápido Intermunicipal que pasará por los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León; que además conectará a Guanajuato con Querétaro y Jalisco.

 También serán construidos Centros de Justicia para Mujeres y un sistema público de cuidados en los 46 municipios, así como 10 universidades del Bienestar, anticipó.

Información de la Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *