mayo 20, 2024

Doña Carmen de Irapuato sobrevive con la pensión del Bienestar y teme perderla

En un reportaje de Periódico Correo, Carmen Rivera, de 67 años, depende de la pensión para adultos mayores en Irapuato y no imagina qué haría sin el apoyo impulsado por López Obrador.

A sus 67 años Carmen Rivera vive sola y sin nadie que vea por ella, por lo que todos los días busca una forma de ganarse la vida, ya sea con cortes de cabello de vez en cuando, su única fuente de ingreso en la Pensión para adultos mayores del Gobierno Federal. 

La última vez que cobró el apoyo fue el pasado 22 de enero cuando se podían ver filas enormes en los llamados Bancos Bienestar, y es que ese día los adultos mayores recibieron su pago bimestral de 6 mil 200 pesos.  

Sin embargo, debido al a veda electoral, el próximo pago podría ser de 12 mil pesos, comentó doña Carmen, quien dijo saber que otras personas ya lo recibieron, pero a ella todavía no le toca ir a cobrar el pago doble.

“La pensión me ayuda bastante porque no tengo trabajo, no tengo esposo ni quien me ayuda, dependo de mí misma y de la ayuda que da López Obrador”, comentó la señora.

Ella dijo no concebir que el apoyo les pudiera ser retirado algún día, pues en su caso, ella depende de lo que recibe y si desapareciera, ya no tendría forma de mantenerse.

“Nos afectaría si nos lo quitan, a mí en particular, ya he ido a buscar empleo y no me quieren dar”, sentenció amargamente.

Aunque en Irapuato ya no se ven las filas extensas para el cobro de la pensión, en días pasado sí se podían ver largas filas de adultos mayores recibiendo el pago bimestral del apoyo, una ayuda que para muchos es el único ingreso que tienen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *