mayo 20, 2024

Barbara Botello difunde candidata de Morena carta de antecedentes no penales.

La abanderada de Morena difundió su carta de antecedentes no penales. Foto Carlos García

La candidata de Morena a la alcaldía de León, Bárbara Botello Santibáñez, difundió su carta de antecedentes no penales para demostrar que no esta impedida para competir en el proceso electoral, a pesar de las denuncias penales en su contra tramitadas por los gobiernos panistas.

“El PAN-gobierno y el poder fáctico ha gastado millones de pesos en repetir que tuve denuncias por corrupción, pero lo que no dice que he ganado todos los procesos que me han imputado, mintiendo, manipulando y utilizando todo el aparato de gobierno para perseguirme políticamente”, puntualizó.

La también ex presidenta municipal de León por el PRI (2012-2015) denunció que desde el gobierno han intentado callarla, han atentado contra su seguridad, libertad y salud.

“No estoy impedida a participar, no tengo ninguna sentencia en mi contra, tengo mi carta de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía del Estado.”, señaló y distribuyó el documento.

Agregó que ha ganado todas las denuncias penales y administrativas promovidas por los gobiernos del PAN por supuestos actos de corrupción realizados cuando fue presidenta de León.

“Lo que han pretendido todos estos años de persecución política es dañar mi imagen, a mi persona, a mi familia y amigos. Han querido callarme porque he sido la principal crítica de los pésimos y corruptos gobiernos que encabeza Acción Nacional en Guanajuato”, sostuvo.

Reiteró que es una perseguida política porque el PAN no le perdona que les haya ganado la elección del año 2012 y que ventile sus actos de corrupción.

“Que esto que me han hecho a mí, no lo vuelvan a hacer con nadie más”, dijo.

Bárbara Botello señaló que su lucha es contra la corrupción, los malos manejos y los malos gobiernos del PAN.

“No somos una sociedad que merezca migajas o merezca que abusen” y la sociedad merece un gobierno que brinde paz, seguridad, igualdad y el desarrollo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *