mayo 19, 2024

Negligencia de FGE permite que escape presunto abusador de una niña

Con información de Zona Franca

Una menor de 11 años fue víctima de abuso sexual, pero su caso no fue atendido a tiempo por la negligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), que después de una semana y para disolver la manifestación programada, giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable, plenamente identificado como Juan Ángel ‘N’.

El primo de la niña, y representante en Guanajuato de la asociación ‘La Casa de las Muñecas Tiresias’, José Javier Pascual Jiménez se manifestó en el centro histórico de la ciudad, para exigir justicia.

“El día de hoy al señor Juan ya se lanzó orden de aprehensión a las tres de la tarde, después de que se le estuvo dando difusión por medio de redes sociales en ‘Irapuato Feminista’. El señor el lunes abusó de una menor de edad, cuando fuimos a la Fiscalía, me dijeron: aquí te atendemos, ya adentro, me dijeron aquí no te puedo atender”, dijo.

Refirió que posteriormente lo enviaron al Centro de Justicia para las Mujeres, donde el personal se rehusó a levantar la denuncia con la excusa de que tenía que ser el tutor o tutora de la menor, pese a ser un familiar directo de la víctima.

No nos dieron una carpeta de investigación, no nos dieron el número de folio, no nos dieron nada, solamente que tenía que ir la mamá, que estaba trabajando, que ella tenía que dar su declaración”, apuntó. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad Rancho Grande, luego de que el presunto responsable llegó al domicilio de la menor, pues se trata de un miembro de la familia desde hace nueve años.

“Se metió a la casa, iba ayudar a cuidar a las niñas, pero no fue así, la niña dijo que tenía sueño, se fue acostar y el señor se metió al cuarto, fue ahí, donde la niña dice que la empezó a tocar por debajo de la ropa. La niña salió directamente a pedir el apoyo de los vecinos, una vecina que tiene una papelería, la apoyó, habló a la policía, yo también ya había hablado con la policía, pero llegamos tarde, él ya se había ido del lugar”, explicó.

No obstante ante la demora de una denuncia por violación, el presunto responsable escapó y a la fecha no se sabe de su paradero, pues todo indica que habría dejado la ciudad, ya que además robo los ahorros de la mamá de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *