noviembre 24, 2024

Evade Servicios Municipales de Celaya responsabilidad por ahogado en relleno sanitario

No hay un cerco perimetral y tampoco conocimiento de quiénes ingresan al relleno sanitario de Tinajitas, por ello, la Dirección de Servicios Municipales se deslindó de toda responsabilidad del accidente donde un hombre murió ahogado al caer en la Celda 4.

Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales de Celaya, tuvimos el reporte de un problema, donde personal de Protección Civil hicieron el rescate del cuerpo de una persona, de la cual, desconozco quién es.

“No se ha identificado, no es parte del personal del municipio ni pertenece a la Dirección de Servicios Municipales. ¿Es un pepenador?. Desconozco el alcance de sus labores pero no pertenece a la dependencia”.

La Directora aceptó que el día del incidente no se presentó en el relleno sanitario, no habló con las seis personas encargadas en Tinajitas y desconoce si hay testigos presenciales como pepenadores que pudieron estar en el lugar.

“Los testigos oculares dieron su versión a la fiscalía, yo me reservaría comentar algo que la verdad yo no escuché. Ya sería cuestión de que esperamos a la respuesta de la fiscalía a que nos dé el parte correspondiente”.

El área de relleno sanitario ocupa una superficie de 74 hectáreas, las cuales, reconoció no están delimitadas y tampoco se puede tener control de los puntos de acceso, solo a través de la caseta de control de las unidades para depositar los desechos.

De igual forma, Ivone Torres aseguró que no es su responsabilidad que la celda 4 tuviera 2.5 metros de agua de lluvia acumulada.

“Hacemos el desalojo de la misma (agua de lluvia) posterior al término de las lluvias, por eso esperamos el término de las lluvias para poder desalojarla, hacemos la sustracción del líquido con bomba charquera, debido a que dentro de la celda 4 no contamos con la energía eléctrica para poder hacer la sustracción del mismo por los cárcamos que están ahí dentro”.

Aseguró que cuando llegó a la administración se encontró con robo masivo de la malla ciclónica y durante los tres años nunca se hizo por resguardar el perímetro.

Comentó que las personas que hacen actividades de pepena, reciben las indicaciones de seguridad, como no estar cerca de la maquinaria, portar el chaleco que los distinga, pero Servicios Municipales no conoce cuántos ingresan cada día bajo su autorización.

Con información de «Zona Franca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *