Vinculan a proceso a alcalde de Silao por presunto acoso sexual
Un juez vinculó a proceso penal al alcalde morenista de Silao, Carlos García Villaseñor, acusado de acosar sexualmente a su ex secretaria particular.
El también ex panista no puede acercarse a la víctima, comunicarse con ella, ir a su domicilio o a su trabajo, determinó el juez José de Jesús Delgado Ojeda, al emitir medidas cautelares.
La víctima presentó como pruebas varios mensajes de whatsapp de Carlos García, donde la acosa sexualmente. La defensa del presidente municipal intentó desacreditar los mensajes argumentado que el teléfono de su cliente había sido hackeado.
El juez también desechó la solicitud de una suspensión condicional con el pago de 45 mil pesos como reparación del daño sicológico causado.
Los mensajes que envió García Villaseñor a su ex secretaria Julieta López tienen connotaciones sexuales y tienen el objetivo de que acepte tener relaciones sexuales, señaló el juez.
“Aquí lo que prevalece es la verdad, cuando tienes la verdad estás segura de todo”, manifestó la víctima al terminar la audiencia de vinculación a proceso.
En marzo del 2023, en sesión de Ayuntamiento, la regidora independiente María de la Luz Ibarra Valdenegro, ventiló que el alcalde había sido denunciado penalmente por acoso sexual, con carpeta de investigación 34601.
En esa ocasión, la edil exigió a Carlos García que pidiera licencia para que arreglará su situación jurídica.
“Si tiene algo de dignidad, sepárese de manera indefinida del cargo, deje de lastimar a Silao, en donde nosotros sí vivimos y le tenemos cariño y amor”, enfatizó Luz Ibarra.
En esa sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal aseguró que desconocía que estuviera demandado.
“Siempre voy a estar de lado de la mujer, siempre voy a estar de lado de las familias de Silao y siempre voy a estar atendiendo el tema”, manifestó García Villaseñor, en esa ocasión.
Cabe mencionar, que la administración morenista de Carlos García se han presentado al menos siete denuncias de acoso sexual y hostigamiento laboral contra funcionarios.
Uno de los casos es en contra del director de Tránsito municipal, Félix Rangel Barroso.