noviembre 21, 2024

De nuevo atacan a tránsitos de Celaya, esta vez en estacionamiento de un hotel en Plaza Veleros, uno muere y otro queda herido

De nuevo, elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial fueron blanco de un ataque armado mientras se encontraban en el área del estacionamiento de un hotel de la plaza comercial Veleros, en la colonia Del Parque. Uno murió y otro fue herido.

Los oficiales estaban al resguardo del Hotel Casa Inn Celaya Veleros debido a que ahí están hospedados jugadores de las selecciones de Cuba y Costa Rica que participan en la Sub 20 de la Concacaf, de la cual Celaya es sede de algunos partidos.

A pesar de que los oficiales lograron repeler la agresión, dos de ellos resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital particular de la ciudad, lamentablemente uno de ellos murió.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este miércoles, cuando se informó sobre un ataque armado en contra de oficiales de Tránsito y Policía Vial que se encontraban en el estacionamiento del Hotel Casa Inn Celaya Veleros, de la plaza comercial antes mencionada.

El llamado de inmediato fue atendido por más elementos de la Policía Municipal, seguidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y del Ejército, así como otros oficiales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A su llegada encontraron dos vehículos oficiales con daños por impactos de bala en la carrocería: un auto tipo sedán con el número 2235 y una camioneta pick up con el número de unidad 2278.

De igual forma, encontraron a varios oficiales nerviosos debido al ataque, en el cual dos de ellos habían resultado lesionados. Por lo que los socorristas les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron de urgencia a un hospital particular, donde uno de ellos se reportó delicado de salud y más tarde falleció. Fuentes policiacas señalaron que los heridos son elementos de extracción federal.

Debido a que en la zona se localizaron casquillos percutidos de grueso calibre, los uniformados marcaron un acordonamiento con cinta preventiva y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Por lo que minutos más tarde llegaron agentes de investigación criminal y peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.

Según testigos, los oficiales se encontraban estacionados vigilando la zona, momento en el que llegaron al menos cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes con armas largas comenzaron a agredirlos. Por lo que algunos de los oficiales lograron reaccionar y repelieron la agresión.

Debido a esto, los agresores huyeron a toda velocidad con dirección a la colonia Valle Hermoso, lo que generó un intenso operativo por parte de los tres niveles de gobierno para intentar detenerlos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si se logró su captura.

Con información de periodico «AM»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *