DECLARAN A MEDRANO PADRE DE 2 ADOLESCENTES; FIJAN PENSIÓN
El Juzgado Familiar de Guanajuato declaró al candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato y dueño del canal TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, padre biológico de dos hijos que se negaba a reconocer y fijó una pensión alimenticia provisional.
El empresario no se presentó a la audiencia para aplicarse la prueba de ADN argumentando problemas de salud.
El abanderado del partido guinda enfrenta el juicio por paternidad F415-2022 iniciado, en enero del año 2022, por dos menores de edad que presuntamente había procreó con una de sus ex trabajadores de la pastelería “La Delicia”.
El candidato emitió un comunicado para justificar que no asistió a la prueba de ADN porque presentaba un diagnóstico de “deshidratación, dolor abdominal agudo y la sospecha de una úlcera gástrica”.
“Presentaremos al juzgado el justificante médico correspondiente y ejerceremos todos los recursos legales necesarios para asegurar el seguimiento adecuado del caso”, anunció Jorge Antonio Rodríguez.
Argumentó que se enfermó por la jornada “intensa y desafiante” que vivió el 15 de abril, la cual inició a las 9:50 horas y terminó a las 23 horas, con el debate realizado entre los aspirantes a la presidencia del municipio de Guanajuato.
Rodríguez Medrano difundió que, a las 00:40 horas del 16 de abril, ingresó al Centro Médico La Presa.
Sin embargo, como no se presentó a la audiencia para aplicarse la prueba de paternidad, el Juzgado Familiar de Guanajuato determinó que Rodríguez Medrano es padre de ALAGF y de MJGF.
A la audiencia asistieron los abogados de Jorge Antonio, pero como no tienen mandato justificado no pudieron intervenir.
El abogado de los demandantes, Carlos Alvarado, solicitó que, ante la inasistencia del demandado, se decretara que era el padre de ALAGF y de MJGF.
“A partir de hoy es el padre de los niños, ya fue decretado, por presunción legal, es decir, si tú no te presentas, la ley en automático dice que se presume que eres el padre”, informó el abogado del padre “legal” de los hijos de Medrano y candidato del PVEM a la alcaldía capitalina, Roberto Saucedo Pimentel.
Agregó que también se fijó una pensión alimenticia provisional de 7 mil pesos mensuales para cada hijo.
“Todavía no hay sentencia, pero en este momento está la presunción, pero ya no habrá necesidad de la prueba -de ADN- porque por ministerio de ley se presume que así es”, explicó el abogado.
Los hijos
Aplicarse la prueba de paternidad para que demuestre que es “el hombre que dice ser”, pidieron ALAGF y de MJGF, pidieron a Jorge Antonio Rodríguez Medrano, quien se niega a reconocerlos como hijos.
El ocho de febrero, ALAGF declaró que “de parte de mi hermana y yo le pediríamos que ponga de su parte para hacer la prueba de paternidad porque no hay porque alargar el proceso”. Cuando ALAGF inició el juicio tenía 16 años, actualmente tiene 18 años y estudia la carrera de Mecatrónica.
El proceso familiar ha sido “shockeante” por la insistencia de Jorge por “seguir mintiendo y no reconocer que somos sus hijos. Me gustaría que esto ya termine”, comentó la adolescente de 16 años MJGF.
¿Qué le pedirías a Jorge Rodríguez?
-Que sea el hombre que dice ser.
En la misma entrevista, la madre de los adolescentes relató que en enero del año 2005 comenzó a trabajar en la pastelería “La Delicia”.
Desde que ingresó, Jorge Antonio Rodríguez comenzó a acosarla y se acercaba mucho para explicarle como manipular los productos de repostería.
Unos meses después tuvo un faltante de 500 pesos y para no descontárselos, el empresario le pidió que tuvieran una relación.
Ante la necesidad económica y para no perder el empleo, Martha narró que accedió a la exigencia de Jorge.
Después de su segundo embarazo, el hombre pagó consultas médicas, otorgó algunas despensas y esporádicamente daba 700 pesos, remontó Martha.
En una entrevista, Jorge Rodríguez Medrano afirmó que el juicio familiar era político por su aspiración, pero el proceso inició en enero del 2022 y el 23 de enero del 2024 fue designado como candidato de Morena.
¿Son sus hijos?
-No podemos adelantar juicios, no podemos decir si, no; no se puede, no debe de hacerse de esa manera.
Posteriormente en una carta, Rodríguez Medrano afirmó que el juicio por paternidad es usado por militantes y simpatizantes de Morena que “no se vieron favorecidos en los resultados de la encuesta para candidato a presidencia municipal de Guanajuato”.
Consideró que la intensa exposición mediática “podría generar daños en los jóvenes -hijos no reconocidos-, tanto psicológico y moral”.
Con información de «KUALI»