Dados cargados en Debate de Coparmex
La candidata de Morena, Alma Alcaraz acusa que el debate fue modificado para convertirlo en un acto de campaña de la candidata Libia Denisse García
De última hora, la candidata de Morena al Gobierno de Guanajuato, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, dejó plantados a organizadores y participantes del debate organizado por Coparmex a fin de contrastar ideas y propuestas con sus dos contrincantes.
La candidata Alma Alcaraz señala que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) León modificó la dinámica del debate.
“Desgraciadamente ayer la organización, a última hora la organización rompieron con la equidad, pusieron el debate al servicio de la candidata del PRIAN, por eso no voy a participar», declaró.
Alcaraz Hernández agregó que el Gobierno del Estado tuvo injerencia en el debate junto con empresarios.
“Sé que las presiones para convertir el debate en un evento de campaña de la candidata del PRIAN han sido muchas y muy fuertes, soy muy consciente de la injerencia que tiene el Gobierno del Estado en este formato”, sentenció.
Agregó que los empresarios tienen años “haciendo negocios en lo oscurito con el Gobierno del Estado”. Finalmente, retó a la candidata Libia Denisse García a debatir una vez por semana.
La COPARMEX no emitió declaraciones al respecto.
El día de hoy sin embargo el spin de medios en nado sincronizado es que aunque si fue evidente los dados cargados en favor de la candidata del Pan, aun así debió de haber ido.