noviembre 24, 2024

Sheffield acusa a autoridades electorales de Guanajuato de poner trabas para dar seguridad a Gisela Gaytán

León.- Morena en Guanajuato solicitó, desde el 8 de marzo pasado, seguridad para la candidata asesinada en Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, pero el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) pidió que presentaran varios documentos al iniciar las campañas, aseguró el candidato al Senado, Ricardo Sheffield Padilla.

En conferencia de prensa afirmó que tanto él como la candidata Alma Alcaraz sí tienen seguridad que les fue asignada por el Instituto Nacional Electoral (INE) casi de forma inmediata y acusó que, por el contrario, el IEEG pidió documentación “absurda”.

“Nos respondió el INE por escrito que enviaba al IEEG el tema de las candidaturas locales. De manera muy específica, se solicitó para nueve municipios —entre ellos Celaya— y el IEEG contestó que todavía no empezaban las campañas, que cuando empezaran las campañas, presentáramos una cantidad impresionante, ridícula, de documentos para obtener seguridad”.

“Estábamos en el proceso de ir complementando la gran cantidad de documentos que nos pidieron de forma irresponsable del IEEG, mientras que ya contábamos con seguridad federal (Alma Alcaraz) y yo”, dijo Sheffield.

El exprocurador federal del consumidor criticó la falta de acción del IEEG, y señaló que entre las solicitudes de protección estaban, además de la de la candidata de Celaya, Gisela Gaytán, las de municipios como, Pénjamo, San Felipe, Ocampo y León.

En la conferencia de prensa guardaron un minuto de silencio y reportaron también la muerte del candidato a primer regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien junto con otras dos personas resultó herido, pero falleció cuando era atendido en un hospital.

Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura, aseguró que no los van a doblegar y que van a arrasar en las elecciones.

“Estamos enojados, estamos tristes, indignados, pero también hay que decirlo, estamos muy firmes y estamos más fuertes que nunca. No nos va a doblar y se lo decimos al gobernador, no nos van a doblar ni con sus amenazas y ni con sus intimidaciones, ni con el terror que están tratando de sembrar”, dijo la candidata.

Con información de «Latinus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *