noviembre 21, 2024

Maestros llevan protesta por cobro de impuesto ante Libia García: «queremos justicia, no bono»

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Unas 35 maestras se manifestaron durante evento encabezado por la gobernadora Libia García Muñoz Ledo por los descuentos que les ha aplicado el SAT y para pedir una auditoría a la SEG.

“Auditoría a la Secretaría, auditoría a la Secretaría”, «No queremos bono, queremos justicia», demandaron y gritaron durante todo el evento, que duró alrededor de media hora.

El evento era la entrega de barda perimetral y acceso principal y arranque de rehabilitación de la Deportiva Padre Hidalgo.

Cuando llegó Libia al evento, cortó el listón de las obras afuera, junto con Adrián Hernández, presidente municipal de Dolores Hidalgo.

Al entrar a las instalaciones, atrás de los alumnos del CBTIS que hacían valla para esperarla, unas 5 maestras empezaron a gritar: “Auditoría a la Secretaría, auditoría a la Secretaría”, «No queremos bono, queremos justicia» y levantaron unas pancartas con la petición de la auditoría.

La Gobernadora vio a las maestras protestando a solo medio metro de distancia de ella, pero solo las saludó con una sonrisa, pero no se detuvo.

Inició el evento. Baltazar Zamudio, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno y Jorge Luis Pérez, director de Nóminas de la SEG, atendieron a las docentes y les ofrecían escucharlas, con todo gusto, pero en otro lado, pero ellas no querían, lo que pedían era hablar con la Gobernadora.

Para entonces ya eran más, unas 15. “Maestros unidos, jamás serán vencidos”, gritaban una y otra vez mientras transcurrían los discursos de Yendi Cortinas, directora de CODE y del Presidente Municipal.

Las atendió entonces Juan Rendón, delegado de la SEG en Dolores Hidalgo. Les dijo: “Hicimos mesas de trabajo”. “Pero no de carácter resolutivo”, le replicó una maestra.

Rendón les pedía que permitieran terminar el evento y entonces la Gobernadora iría con ellas a atenderlas. Pero las profesoras no dejaron de gritar sus consignas todo el evento. “Estamos ejerciendo nuestro derecho a la manifestación”, replicó otra.

Y así aumentó el contingente a 35, que siguió gritando demandando la auditoría.

Acepta Libia García auditoría a la SEG

Cuando Libia García tuvo su turno en el micrófono, al final de su discurso se dirigió a ellas desde el presidium, a unos 5 o 6 metros del contingente, que estaban atrás del público que llegó al evento y estaba sentado.

Se pide una auditoría. Claro que va la auditoría, porque el que hace las cosas bien, no teme nada.

“Yo reitero mi disposición al diálogo, pero los impuestos los cobra el SAT, nosotros no cobramos los impuestos, pero estamos del lado de la gente.

“Tienen una Gobernadora chambeadora que no se raja”, afirmó.

Pero “la Gobernadora de la gente”, como se anunció en el sonido ambiental al inicio del evento, se fue sin hablar con las maestras.

Y se salió por una puerta improvisada del lado opuesto a donde estaban las manifestantes, porque si hubiera intentado salir por la puerta principal, se hubiera topado en ellas.

Gobernadora, nos dejaste solos”, gritaron entonces las maestras.

Salieron de la deportiva para intentar alcanzarla antes de que se subiera a su camioneta, pero ya no lo lograron.

Con información de periodico «AM»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *