Durante nueva administración estatal, asesinan a diez personas en promedio por día

Desde el 26 de septiembre, que inició la nueva administración del Gobierno Estatal, hasta el 1 de noviembre del presente año, en Guanajuato se han presentado 373 homicidios dolosos, es decir, en promedio a 10 personas por día.
Se suman los cuatro policías que han sido asesinados, tres custodios y los dos autos bomba que explotaron y dejaron daños materiales de Acámbaro y Jerécuaro.
Tan solo el mes de octubre cerró con 307 homicidios dolosos; del 26 al 30 de septiembre ocurrieron 58 asesinatos y el 1 de noviembre fueron ocho.
Los datos del diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detallan que estos primero 36 días de la nueva administración gubernamental, destacan cuatro días por la cantidad de asesinatos ocurridos. El 1 y 19 de octubre fueron 19 casos, en ambos.
Para el día 3 se presentaron 32, y el día 15 de ese mes ocurrieron fueron 15 homicidios dolosos en un lapso de 24 horas. En este mismo lapso de tiempo se registraron las explosiones de dos autos bomba, que dejaron varios daños materiales. Uno de estos hechos ocurrió en el municipio de Acámbaro y el otro en Jerécuaro.
Además destaca que de la semana del 19 al 24 de octubre asesinaron a cuatro policías municipales, uno de ellos fue en Irapuato y tres agentes policiacos de Celaya, que eran exfedepales, los cuales los acababan de dar de baja.
A estos homicidios se suma el ocurrido el viernes 1 de noviembre, cuando tres custodios del Cereso del municipio de León, fueron asesinados a balazos cuando salieron de su turno.
Con información de «Zona Franca»