abril 3, 2025

Despiden injustificadamente a 15 bomberos de Celaya y elementos de PC

Quince elementos de Bomberos y Protección Civil, algunos con 20 años de antigüedad en la corporación, fueron despedidos de manera injustificada el jueves y este viernes por la mañana se manifestaron en la presidencia municipal.

Los elementos denuncian que no les han dado una explicación del por qué los despidieron y el único argumento es que es por cambio de administración. El viernes por la noche les dijeron que se presentaran este viernes a trabajar como si nada hubiera pasado, sin embargo ellos acudieron a la presidencia municipal porque no entienden su situación laboral, ya que el jueves los despidieron sin justificación.

“Nosotros tenemos puesta la camiseta, nosotros trabajamos por Celaya, no se vale cómo nos están tratando. Muchos de nosotros comenzamos como voluntarios, tenemos años en la corporación y muchos hacemos más labores que las que nos corresponden y no es queja es para decirles que trabajamos por Celaya”, señaló un elemento.

Denunciaron que ayer que les notificaron que estaban despedidos, les mandaron a alrededor de 14 policías para asegurarse de que se llevaran sus cosas.

“No somos delincuentes no sabemos por qué nos están tratando así y amedrentando”, dijo un comandante.

Los elementos de Bomberos y Protección Civil han sido amedrentados por Salomón Ocampo Mendoza, que se ostenta como subdirector de Protección Civil, y por Alejandro Paz, sobrino del secretario particular, Jesús Paz.

Los elementos estuvieron esta mañana en el patio de la presidencia municipal esperando una explicación de su despido injustificado y solicitando una reunión con el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.

En el patio fueron atendidos por los regidores de la fracción del PAN y la regidora del Partido Verde, Cristina González Muñoz, a quienes les explicaron lo que los despidieron supuestamente por término de administración y lo cual no se les hace justo. A los pocos minutos llegó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez y les pidió que pasaran a su oficina para platicar con ellos.

Momentos después de que los ingresaron a la sala de prensa del alcalde, los regidores panistas y la del Partido Verde también entraron, de inmediato fueron expulsados de la reunión.

“Fuimos corridos de la oficina del alcalde Juan Miguel, lamentable porque nosotros somos representantes de la ciudadanía, esto no es una muestra de puertas abiertas, se había manifestado desde un inicio que sería un gobierno de puertas abiertas y no es así, nosotros nos estábamos enterando de la penosa situación que están pasando los compañeros de Bombetos y Protección Civil que han sido presionados por el sobrino del Secretario Particular del alcalde, Alejandro Paz Torres”, señaló el regidor Carlos Ruiz, tras haber sido sacado de la reunión del alcalde con los Bomberos y elementos de Protección Civil.

En este momento unos 15 elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran en reunión con el presidente municipal.

Con información de «periodico CORREO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *