¿Dónde están? Hay 23 desaparecidos tras masacre en anexo de Salamanca
Por lo menos 23 internos de los 45 que estaban el anexo de la colonia El Rosario en Salamanca el día de la masacre del 1 de octubre, la cual dejó una veintena de personas fallecidas, continúan en calidad de desaparecidos luego de 17 días de que sucedió el ataque.
Así lo reveló el presidente de la Red Estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, quien se sumó a la exigencia de familias que solicitan se investigue el paradero de sus familiares que no han podido localizar.
“Desconocemos las personas que faltan, pero creemos que todavía faltan personas, pero desconocemos dónde están. Estamos con la preocupación de qué pasó con esa gente; había como 45 personas; los medios de comunicación dijeron que solo habían amanecido 12 personas tiradas, pero al parecer fueron más de 22 incluyendo a la dueña”, informó.
Algunas familias de internos piden la intervención de las autoridades para que se localice a sus familiares.
“No sabemos si se los llevaron, si están escondidos en algún lugar por temor o se fueron de la ciudad; pero estamos en la incertidumbre; creíamos que mi sobrino iba a regresar a la casa, pero no sabemos nada de él; pero no poder hacer nada, porque tenemos miedo; solo rezamos y pedimos que vuelvan con la familia”, dijo una familiar de un interno que sigue sin aparecer.
Piden audiencia con Libia García por desparecidos en anexo de Salamanca
“Siguen faltando la mitad. Desconozco si se han comunicado con quienes quedaron como responsables del grupo, porque la dueña falleció. No sabemos nada; ni la Fiscalía nos ha dicho nada, desconocemos información sobre ellos; pero de que falta ubicarlos, falta”, precisó el representante de la CRUB.
Pérez Ponce destacó que se acercado al gobierno del estado para gestionar una cita con la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pero no han tenido respuesta.
“De alguna manera sentimos que esto iba a pasar, desde los primeros ataques que hubo en Irapuato. Vamos a estar insistiendo en que la gobernadora nos atienda para que sepa de este tema que atendemos, que debiera ser atendido por el gobierno, sin embargo, lo tienen olvidado”.
«El gobierno federal sabe que es preocupante la situación porque nosotros se lo hemos estado diciendo; en cada una de las entrevistas les he dicho las condiciones en las que estamos, incluso desde antes de que entrara el fentanilo a Guanajuato, desafortunadamente se nos ignoró. Esa sustancia ya está en los municipios del estado”, confirmó.
Con información de «periodico CORREO»