Morena cambia sede para discutir y aprobar la reforma judicial
Morena decidió que la sede alterna para discutir y aprobar la reforma al Poder Judicial de la Federación será la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
Ante el bloqueo de trabajadores del PJF, y sin estar confirmada la sede alterna por la Mesa Directiva de la cámara, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo el anuncio en un video desde la sala que ya es acondicionada para recibir a los legisladores.
“Por respeto al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la reforma judicial y para no generar ningún enfrentamiento, confrontación, o provocación, hemos decidido la mayoría legislativa cambiar de sede. No en las instituciones privadas o lugares de lujo o confort, sino donde el pueblo va. Y este es la Magdalena, Mixhuca.
“Es un lugar de deporte donde acuden familias aquí en Iztacalco y aquí será la sede, nos hizo el favor de facilitarnos este lugar. Vean en donde estaremos ubicados, sentados, y donde estará el presidium. Hay facultades legales y constitucionales para cuando estos casos sucedan, nombrar sedes alternas.
“Yo deseo que todos los grupos parlamentarios acudan para hacer un gran debate. Un debate de altura, necesarias. Las horas que sean convenientes en la discusión de esta reforma trascendental. Más tarde, comunicaremos formalmente este acuerdo a todos los grupos parlamentarios”, dijo.
Mientras, a la cámara llegaron grupos de choque que los trabajadores identificaron están relacionados con Morena. Ante la movilización, los empleados del PJF pidieron no caer en provocaciones.