Identifican a hombre que murió en ataque contra hijo del alcalde electo en Comonfort
Se logró identificar al hombre que falleció cuando acompañaba al hijo del alcalde electo en Comonfort por el partido de Morena.
Tras haber llevado a cabo las indagaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se logró identificarle como Carlos Augusto “N” quien falleció dentro del la unidad en la comunidad de Empalme Escobedo la tarde del lunes.
El hecho se registró luego de que en la unidad Ford Fusión de color gris en compañía de el hijo del alcalde electo Gilberto Zárate y un menor los cuales esperaban el paso del ferrocarril a la hora de que fueron atacados por sujetos que lograron darse a la fuga.
Con base en los indicios que logró recabar la fiscalía Regional D, ya abrió una carpeta de investigación para poder esclarecer este hecho en este municipio.
Un ataque armado contra los tripulantes de un vehículo dejó sin vida al conductor y gravemente lesionado a quien se dijo sería el hijo de Gilberto Zárate Nieves, alcalde electo a la presidencia municipal por Morena en Comonfort, la tarde del lunes.
Poco después de las 17:00 horas, se reportaron al sistema de emergencia 911 varias detonaciones de arma de fuego, justo en la entrada a la comunidad de Empalme Escobedo, poco antes de cruzar las vías férreas.
Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, además de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, localizaron sobre la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Benito Juárez y en el cruce con las vías del tren, un vehículo de color azul que presentaba varios impactos de arma de fuego. Al interior del vehículo se encontraban dos hombres gravemente lesionados.
Paramédicos de Protección Civil intentaron brindar los primeros auxilios, pero solo confirmaron que el conductor, identificado como Carlos Augusto, ya no tenía signos vitales. El otro ocupante, quien sería el hijo del candidato electo de Comonfort, fue estabilizado y trasladado de inmediato a un nosocomio en estado grave.
Con información de «periodico CORREO»