Con 15 asesinatos, Celaya es la ciudad más peligrosa para ser policía en México
En lo que va de este año 2024, Celaya sigue siendo el municipio más peligroso de todo México para ser policía. Al comparar la lista de la organización Causa en Común y el recuento periodístico hasta este 14 de julio, se registra el homicidio de 15 policías, 5 agentes de tránsito, 1 bombero y 1 trabajador de C4.
En el desglose se puede aclarar que uno de los policías celayenses fue asesinado en Villagrán. Sin embargo, los ataques a los policías también han dejado un civil muerto, que viajaba con C4, y una niña, hija de una mujer policía víctima en el ataque a su madre.
En el análisis, solo Celaya tiene más oficiales muertos que todo el Estado de México, que es el segundo estado con más agentes caídos en el país. En municipios, Celaya encabeza la lista, pues los que más se le acercan son Tijuana, con seis, e Irapuato, con cinco elementos caídos.
La lista de Causa en Común coloca a Guanajuato con 36 oficiales asesinados, el Estado de México con 17, Chiapas y Nuevo León con 14 cada uno, y Jalisco con 10 casos. A continuación, la lista sigue con otros estados con menos casos.
Mientras tanto, en Guanajuato, Celaya está a la cabeza, seguido de Irapuato con 5, y Salamanca con 3. San Luis de la Paz, Cortázar, León, Apaseo el Grande, Jaral del Progreso, Apaseo el Alto, Yuriria, Comonfort y Villagrán se suman con un elemento cada uno.
Con información de «periodico CORREO»