Alvar Cabeza de Vaca concluye con su cargo en la SSP de Guanajuato en septiembre; no habrá ratificación
Tras estar al frente en dos administraciones, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, notificó que será hasta el 25 de septiembre que estará al frente de esta secretaría, señalando que se va tranquilo.
«Está bien, hablando democráticamente, vendrá nueva gente, sí a trabajar y a rendir su esfuerzo con Guanajuato» (…) «Bueno, yo creo que está más confirmado, lo ha dicho la gobernadora electa también fuerte» (…) «Yo termino con la administración, hasta donde sé con mi gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo termino», dijo.
Enfatizó que ya han habido ofrecimientos de trabajo para él, sin embargo, omitió decir de qué se trataba, resaltando que no se bajará la guardia para mantener la administración en la entidad.
«No he querido voltear a ver ofrecimientos, por supuesto que los hay, no voy a hablar de ellos, mi compromiso es mi trabajo al 100 por ciento con mi equipo de trabajo hasta el 25 de septiembre, 12:00 de la noche, ya después de ahí, veremos qué es lo que sigue», explicó Cabeza de Vaca Appendini.
Destacó que con la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, siempre se ha tenido una buena relación desde que fue secretaria de gobierno de Guanajuato y titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, enfatizando que se tiene una comunicación constante, asegurando que se va tranquilo tras estos años de trabajo y no quedaba a deber.
«Nosotros no quedamos a deber, cumplimos jurídicamente con todas nuestras obligaciones y responsabilidades, más de quedar a deber, por supuesto que hay un tema que se habló con la gobernadora, que debe de tener una atención más especial, que es el caso de desaparecidos y el caso de mujeres víctimas, yo creo que esos dos temas, se tiene que rehacer una nueva estrategia que no es nada más de la Secretaría de Seguridad, es un tema de todo gobierno», sostuvo.
Cabe recordar, que fue durante campaña, cuando Libia Dennise García Muñoz Ledo notificó que en caso de resultar electa como gobernadora de Guanajuato, tanto Alvar Cabeza de Vaca como Carlos Zamarripa, fiscal general del Estado de Guanajuato.
Con información de el «MILENIO»