noviembre 21, 2024

Asesinan a padre de candidato de Morena por la alcaldía de Tarimoro, Guanajuato

Los hechos se registraron al rededor de las 5:00 de la tarde durante un evento público.

En Tarimoro, Guanajuato, el padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal, fue asesinado a balazos este miercoles 22 de mayo, se trata del señor don Pedro Trejo quien fue regidor en el ayuntamiento por el PRD.

Los hechos se registraron al rededor de las 5:00 de la tarde en la calle Guerrero, esto en el centro del municipio, ha trascendido que una persona más resultó lesionada, la identidad no ha sido revelada.

​La agresión armada fue confirmada por la candidadata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaráz, durante su primera intervención en el foro del colectivo feminista ‘Verde Aquelarre’.

De acuerdo a medios locales, personas armadas arribaron al lugar, y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, autoridades de los tres niveles de gobierno se han desplegado en el lugar para montar operativo que permita capturar a las personas responsables.

Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador por Morena, se pronunció a través de sus redes sociales, sobre el ataque en el que don Pedro Trejo perdió la vida.

Además, confirmó que la segunda víctima era Alberto Cabrera, ex director de Obras Públicas que se encontraba junto al papá del candidato a la alcaldía de Tarimoro, mismo que falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

Sheffield también exigió justicia por la muerte de los ex funcionarios públicos, señalando que a las personas que buscan el cambio del estado se les arrebata la vida.

«Resulta indignante el artero asesinato del padre de nuestro compañero y candidato en Tarimoro, Saúl Trejo, y de un miembro de su equipo de trabajo.

Exigimos justicia para Don Pedro Trejo y para Alberto Cabrera. Descansen en paz.

A las personas que buscan y luchan por el cambio en Guanajuato se les arrebata la vida, con la total inacción del Gobierno del estado», escribió el ex alcalde de León en su cuenta de X, antes Twitter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *