noviembre 23, 2024

Hasta con la cubeta

Está muy claro que entre el morenista Ricardo Sheffield y el priista Miguel Márquez Márquez, amigos no son, sino todo lo contrario representas aristas apuestas  en la forma política. No solo no son amigos, ni siquiera se merecen el saludo, aunque en público puedan darse la mano por cortesía y ocasionalmente.

Ayer 21 de mayo de 2024 en el marco del debate para aspirantes al senado por Guanajuato se vieron las caras por primera vez en años, momento que con seguridad ya anhelaban, sobre todo Sheffield quien responsabiliza de su salida del PAN a Márquez y  el haberse amafiado dentro del partido.

Por otro lado del lado de Márquez tampoco hay cariño, todo lo contrario, considera a Sheffield un traidor y merecedor de su odio y esfuerzos por desaparecerlo políticamente, cosas que nadie dice pero que existen.

Como el cerco mediático, en el que hoy todos los medios escritos vieron como ganador a Márquez del debate pese a cínicamente mentir dentro del mismo, ganador pese a ser duramente golpeado durante todo el debate por Sheffield como por la aspirante de MC, porque Márquez no veía lo duro si no lo tupido y no, no salió bien librado, incluso recurrió a la guerra sucia que llevan años difundiendo sin poderla sostener.

Si, fue más contundente Sheffield, si fue más frontal y más constante incluso le alcanzo para proponer.

Mientras que Márquez recurrió a los temas de violencia política de género que tanto manipulan en la guerra sucia, retorno a la mentira del gobierno federal en la seguridad y al presupuesto.

Márquez no salió bien librado y por todos los medios se evitara la difusión del contenido íntegro del debate.     

Y los equipos de ambos se esforzaran por difundir los clips que les convengan. El que escribe puede ver y entender que morena tarde o temprano tendrá gobernador, puedo ver el fortalecimiento de morena y el desgaste del PRIPAN.

El cerco se va reduciendo, Querétaro se va pintar este año en al menos sus principales municipios de guinda y Jalisco no está muy lejos hacer lo mismo.

El reducto yunquista cristero se está aislando y pronto su desgaste no permitirá sostener las estructuras prianistas en el poder. Por lo pronto en el debate y es definitivamente cuestión de percepción y cada uno interpretara el debate de acuerdo a sus principios y preceptos pero este lo perdió Márquez.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *