Cancela Juan Miguel Ramírez su presentación como candidato por falta de seguridad
Por falta de seguridad, se canceló de último momento la presentación de Juan Miguel Ramírez Sánchez como el candidato de Morena para la alcaldía de la ciudad en sustitución de Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada la semana pasada.
A través de su equipo de comunicación citaron a una conferencia de prensa para este miércoles a las 11 de la mañana, sin embargo informaron que se pospondría hasta nuevo aviso.
Hasta que el candidato reciba la seguridad en proceso de solicitud”, indicaron.
Cabe señalar que apenas la noche del martes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó al exrector del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato para que fuera su candidato ante esta situación extraordinaria.
Esperará Juan Miguel Ramírez tener seguridad para hacer campaña
Ramírez Sánchez declaró en la mañana de este miércoles a medios nacionales el motivo para aceptar esta designación a pesar del antecedente de la candidata Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fue asesinada el 1 de abril durante un evento de campaña.
Tengo hijos en Celaya, me casé aquí, mi madre está aquí, mis compañeros hemos trabajado y hecho nuestra vida aquí y nos duele mucho que Celaya tenga estas condiciones. No solamente de inseguridad, sino de falta de oportunidades. Por eso decidí continuar con el legado de Gisela”, comentó en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
El nuevo candidato de Morena para la alcaldía de Celaya señaló que de momento dará a conocer su proyecto de manera remota.
Estamos haciendo todo por teléfono, por redes sociales, porque no tenemos todavía esa seguridad, todo mundo me dice que no salga a hacer campaña hasta que tenga seguridad por la misma situación en la que estamos viviendo… Vamos a esperar, también están algunos compañeros buscando seguridad privada, pero el consenso es que hasta que tengamos seguridad haremos campaña”, apuntó.
Mientras que en una entrevista con Así Sucede respondió si tiene miedo de tomar esta candidatura.
“Todos los celayenses tenemos miedo, porque los últimos trienios han sido muy difíciles. Ha aumentado la inseguridad, pero platiqué con mi familia, ellos están de acuerdo en que debo de participar… Tengo una hija y dos nietos, al papá lo mató el crimen organizado, como muchos otros hemos sufrido en carne propia la situación en la que nos encontramos… Buscaremos su seguridad, mi hija se quiere ir con mis nietos de la ciudad”, explicó.
Aplauden designación
Enrique Velázquez Centeno, candidato del Partido Verde para la alcaldía de Celaya, afirmó que ha colaborado con cordialidad con el profesor Juan Miguel, y que lo invitaría a su proyecto en caso de ganar en las próximas elecciones.
Me da gusto que se integre, pero a la vez me da mucho coraje y tristeza por qué fue. Es un contendiente serio y que representa una buena opción, lamentablemente el génesis de por qué no votar por Morena viene de su desintegración interna que nada tiene que ver con el profe”, dijo.
Por otro lado Jorge Acuña, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo (PT), consideró que la designación de Juan Miguel Ramírez como candidato a la alcaldía contribuirá “de una manera positiva al proceso electoral”.
“Mi opinión es ser muy respetuoso del proceso interno, particularmente por la tragedia que origina esta sustitución. Conozco al profesor Juan Miguel Ramírez, he interactuado con él, lo conozco de hace ya varios años y sé que es una persona activista de izquierda de mucho tiempo”, dijo
Consideró que no será un proceso libre y democrático el del próximo 2 de junio.
“Yo no veo definitivamente que se vaya a dar una oportunidad, al menos en Celaya, para que se desarrolle un proceso electoral libre y democrático. Esta fiesta, esta oportunidad democrática no veo que se vaya a poder dar en esta ocasión, lejos de ello yo creo que tristemente va a prevalecer ese temor de la población, desde ahora se siente”.
Asimismo, aunque dijo no haber solicitado seguridad por cuenta propia, cuenta con ella desde el viernes.
Con información de periódico «AM»