Continúan las desapariciones en el estado
Mediante redes sociales, el colectivo «Hasta Encontrarte» y la página de Alerta Amber Guanajuato piden ayuda para localizar a cinco personas que desaparecieron en un día, y a otra de la que no se sabe desde diciembre pasado.
Dos fueron privadas de su libertad en un bar o al salir de allí; una madre y su hija desaparecieron y de dos jóvenes más se desconocía su paradero, pero una fue hallada ayer.
Irapuato: Desaparecen madre e hija
Maricruz Hernández y su hija Perla Jaqueline Vázquez Hernández desaparecieron el domingo 10 de marzo después de salir de una fiesta.
La menor tiene 17 años, cabello negro, ojos café obscuro, mide 1.65 metros y pesa 65 kilogramos. Tiene una perforación en la nariz y se desconoce cómo iba vestida. No se tiene información de la mamá.
Irapuato: Sacan a Bernabé y Pedro de un bar
El mismo domingo 10 de marzo, de acuerdo a la página «Hasta Encontrarte», Pedro Sánchez Hernández y Bernabé López Cabrera fueron privados de su libertad, supuestamente cuando estaban dentro del Bar La Katrina, ubicado sobre los puentes peatonales frente a la Central Camionera.
Pedro tiene varios tatuajes, uno en el cuello con el apellido «Hernández», otro detrás de la oreja y uno más en la espalda. La última vez que lo vieron usaba sudadera negra, pantalón negro y tenis industriales. De Bernabé se desconocen características o la ropa que usaba ese día.
Reportan localización de Joselin
Joselin América Cerón Rodríguez desapareció el 10 de marzo después de salir de su casa en la colonia Carmelitas 2. La familia denunció su desaparición, y aunque no se dieron características de la joven, ni la ropa que usaba, ayer se reportó que había aparecido.
Cuerámaro: Actualizan foto de Pamela Fernanda Ruiz Maciel
La página Alerta Amber actualizó la fotografía de Pamela Fernanda Ruiz Maciel de 17 años, quien desapareció el 3 de diciembre de 2023. Pamela mide 1.67 metros y pesa aproximadamente 68 kilogramos. Es pelirroja, de ojos café oscuro. Con un lunar en la boca del lado derecho, un tatuaje en la mano derecha con la leyenda “Erick”. La última vez que se le vio, vestía una playera gris y un pantalón azul.
Aseguran no fue en el bar
El encargado del bar La Katrina desmintió, mediante un mensaje en una publicación de «Hasta Encontrarte», que Bernabé haya sido secuestrado dentro del lugar, asegura que fue después de cerrarlo.
“Por parte del bar La Katrina Snack and Beer ya nos pusimos en contacto con su familia para proporcionar la información necesaria. Ya contamos con los videos de la salida del chavo y con los amigos que salió. Estamos en contacto con la familia para seguir apoyando en lo que sea necesario y encontrarlo pronto. Saludos del bar La Katrina”.
“Ayer el chavo salió de La Katrina a las 12, a la hora del cierre, si alguien sabe algo de él se les agradece su apoyo”, se lee en los comentarios.
Familiares de Bernabé y Pedro, el otro desaparecido, ya acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía investigan el caso para dar con los jóvenes y los responsables.
Con información de AM