noviembre 21, 2024

Claudia Sheinbaum defiende pensión para adultos mayores en su visita a Salamanca

Alma Alcaraz, Claudia Sheinbaum y Ricardo Shefffield. Foto: Gerardo García Cárdenas.

La precandidata de Morena aseguró que la violencia ha desplazado las inversiones en Guanajuato.

En un encuentro con líderes morenistas, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia de la República por Morena, respaldó los programas sociales implementados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como la pensión para adultos mayores.

Durante el evento, se compartió un audio en el que el expresidente panista Vicente Fox menciona a los “huevones que no caben en el País”, refiriéndose a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno de AMLO, lo que generó una rechifla entre los presentes.

Sheinbaum también aseguró que por los índices de violencia han desplazado las inversiones en Guanajuato.

“Guanajuato era un estado próspero, seguro, y hoy es el primer lugar en homicidios dolosos en todo el País, en adicciones en todo el País. Aquí en lugar de crecer la economía, salen las inversiones, por la inseguridad que hay. Necesitamos que llegue Morena al estado, la honestidad, que hagamos equipo el Gobierno Federal y el del Estado, que cambie la política de seguridad, de prosperidad”.

La precandidata mencionó que, aunque México se promocionaba como el país de mano de obra barata, Morena busca un desarrollo diferente con salarios dignos. Anticipó que en 2024, Salamanca Guanajuato tomarán una decisión trascendental: seguir con la transformación o regresar al pasado de corrupción y privilegios.

Asimismo, destacó la importancia de las becas y la educación como formas de movilidad social. Aunque no pudo presentar propuestas concretas, indicó que su “sueño” es impulsar la creación de escuelas y universidades gratuitas, a la espera del arranque formal de la campaña el 1 de marzo.

Alma Alcaraz promete subir salarios

Alma Alcaraz, precandidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, se comprometió a subir los salarios promedio en el estado, que actualmente se sitúan en alrededor de 4 mil 700 pesos, en comparación con los 7 mil en Querétaro y los 8 mil en Jalisco.

Alma Alcaraz, precandidata a gobernadora de Guanajuato. Foto: Gerardo García Cárdenas.

Además, se comprometió a evitar el derroche de recursos públicos en prácticas corruptas, así como en gastos innecesarios en viáticos, sueldos y salarios de burócratas, y eventos de poca relevancia.

La precandidata también expresó su intención de buscar la destitución del fiscal Carlos Zamarripa y del secretario de seguridad pública estatal, Alvar Cabeza de VacaAlcaraz aboga por un incremento en el número de policías para fortalecer la seguridad y la vigilancia en Guanajuato.


En Guanajuato hay mucho pueblo para tan poco gobierno”, subrayó Alcaraz.


Por otro lado, Ricardo Sheffield, precandidato al Senado por Morena, dio la bienvenida a los equipos del Partido Verde y del Trabajo, que se suman a la coalición “Juntos Hacemos Historia”. Recordó el significativo triunfo de Morena en Salamanca, donde lograron su primer gobierno municipal.

Los asistentes 

En el estrado, solo acompañaron a Claudia Sheinbaum, de parte de Morena, la aspirante a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández, y el precandidato al Senado, Ricardo Sheffield Padilla.

Sin embargo, en las primeras filas se observaron figuras de otras corrientes, como la senadora Antares Vázquez Alatorre, el exdirector del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo RobadoErnesto Prieto Ortega, y su hijo, el diputado Ernesto Prieto Gallardo.

Una ausencia notoria fue la del otro hijo, César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca, quien anunció su incapacidad para estar presente a través de un video en redes sociales.

Gerardo Fernández González y Justino Arriaga Rojas. Foto: Gerardo García Cárdenas.

En el presidium también se encontraron líderes como el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña (PT), junto con Sergio Contreras, secretario general del Partido Verde en el estado, y Alejandro Tirado, delegado especial del Partido del Trabajo en Guanajuato.

En las primeras filas destacaron la presencia de los diputados federales Justino Arriaga Rojas y Pedro David Ortega Fonseca, así como el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor. También estuvieron presentes los síndicos y regidores de Morena en el municipio.

Bárbara Botello, exalcaldesa de León. Foto: Gerardo García Cárdenas.

Asimismo, asistieron la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, y el exdiputado local Ernesto Alba, quien aspira a la alcaldía leonesa. No estuvieron presentes la senadora Malú Mícher ni el diputado federal Emmanuel Reyes, quienes están vinculados al exaspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón.

Por parte del Partido Verde, se contó con la presencia del diputado local Gerardo Fernández González

Con información de AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *